Los videojuegos te hacen mas inteligente?

By | agosto 22, 2016

img_videojuegos-tomado_de_teinteresa-esLos Videojuegos hacer ser más inteligente?
A todos nos han dicho que los juegos de vídeo que puede distraer la atención de la escuela, pero es esto cierto? ¿Los videojuegos afectan el rendimiento académico?

He aquí una noticia que los estudiantes de secundaria pueden utilizar. Según una nueva investigación de Australia, jugar videojuegos puede hacer más inteligente. 

El estudio, realizado por el Royal Melbourne Institute of Technology, encontró algunas correlaciones interesantes entre los hábitos de videojuegos y rendimiento académico. En primer lugar, el equipo de investigación crujía datos de PISA*, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, un estudio internacional que pone a prueba la matemáticas, lectura y ciencias de los estudiantes de 15 años de edad.

Luego ranurados los números en contra de la cantidad de tiempo que un estudiante determinado dedica a los videojuegos, además de otros factores como el nivel de educación de los padres y la ocupación.

Los resultados fueron sorprendentes: El estudio encontró que los estudiantes que jugaron casi todos los días realiza sustancialmente mejor en todas las categorías, anotando 15 puntos por encima del promedio en matemáticas y la lectura, y 17 puntos por encima de la media en la ciencia.

Pero antes de llegar a ocho grado para estos autómatas, tenga en cuenta que la correlación no es igual a la relación de causalidad. Hay muchas razones posibles para el partido, según los autores del estudio. Por ejemplo, existe la hipótesis de empollón: Podría ser que los niños más inteligentes son simplemente más propensos a jugar a los videojuegos en el primer lugar. El juego en sí es irrelevante.

RELACIONADO: El juego ha terminado – Apocalypse Imágenes en Video Juegos

Hay también este detalle adicional molestos: De acuerdo con el estudio, los niños que juegan juegos diariamente – a diferencia de la mayoría de los días – fue peor en las pruebas académicas.

El estudio australiano es el último de una línea loooong de la investigación que se ha tratado de suss la relación entre los videojuegos y el rendimiento académico. Los resultados están por todo el mapa. Un estudio de EE.UU. citado a menudo a partir de 2000 se encontró una ligera correlación negativa entre la ACP y el tiempo dedicado a jugar juegos de video.

Por otra parte, otro estudio reciente – publicado en Psiquiatría Social y Epidemiología Psiquiátrica – parece respaldar la investigación australiana. Se encontró que los niños de 6 años a 11 que juegan videojuegos tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela. En 2009, PLoS One publicó una revisión de los resultados de PISA* (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) que se encuentran jugando juegos no tuvieron gran impacto de una forma u otra.

En conclusión, no hay mucho para concluir. Pero el muy variados resultados sugieren que, al menos, los videojuegos no son el flagelo no calificado que los alarmistas han estado advirtiendo acerca desde el Atari 2600. Feliz juego.

Artículo Escrito originalmente en Inglés por Julian Huguet.

Fuente: http://www.seeker.com/do-video-games-make-you-smarter-1981431912.html

*| Para mayor información en Chile Sobre Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) ver Aquí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *