Windows 10 Pantalla de inicio y bloqueada

By | agosto 22, 2016

Cómo personalizar la pantalla de inicio y bloqueada en Windows 10

Si eres usuario de una PC con Windows 10, como yo, probablemente no has pensado mucho en la personalización de las pantallas de inicio de sesión y bloqueadas. Tengo Windows 10 en una computadora de escritorio, y sentí que la pantalla de bloqueo era redundante por lo que simplemente la apagaba. Sin embargo, estas dos pantallas, y son dos pantallas separadas, se pueden personalizar para satisfacer las necesidades incluso de los usuarios de escritorio con notificaciones, estados de aplicaciones y fondos de pantalla chéveres desde la página principal de Bing.

Cortana recibió una actualización importante durante la edición Windows 10 Anniversary Update, y ahora puede buscar estadísticas y hacer citas sin que siquiera tengas que desbloquear tu dispositivo. Para hacer que Cortana quede en tu pantalla de bloqueo, abre Cortana luego ve a configuración oSettings > Lock screen > Use Cortana even when my device is locked. Esta instrucción le permitirá realizar tareas básicas como buscar información sobre el clima cuando tu dispositivo esté bloqueado. Si queres que Cortana tenga acceso a tu información personal y haga otras cosas más complejas, vas a necesitar autorizar la función que permite a Cortana tener acceso a tu calendario, email, mensajes, etc. En inglés, dice: Let Cortana access my calendar, email, messages, and Power BI data when my device is locked.

Activa Windows Spotlight

spotlight.png
Sarah Jacobsson Purewal/CNET

Tienes tres opciones para el fondo de la pantalla bloqueada. Una foto de tu elección, un slideshow o la función Windows Spotlight, que jala fotos de alta resolución de la página de inicio de Bing. Las fotos de Spotlight se reciclan periódicamente y puedes calificarlas para que Bing sepa las que te gustan y las que no te gustan para el futuro. (Imagina algo así como una Pandora de papel tapiz). Para activar Spotlight, abre el menú de configuración en Settings luego ve a Personalization > Lock screen > Background y elige Windows spotlight del menú que se abre ahí.

Agrégale unos apps

pick-an-app.png
Sarah Jacobsson Purewal/CNET

Si quieres que tu pantalla de bloqueo sea funcional, puedes añadir hasta ocho apps que desplegarán un vistazo del estatus — un app para mostrar estatus detallados y siete apps para mostrar un estatus rápidamente. Para elegir estos apps, abre el menú de configuración en Settings y ve a Personalization > Lock screen > Choose an app to show detailed status o Choose apps to show quick statuses. Luego puedes elegir o tocar una cajita para escoger un app.

Si no quieres mostrar apps, haz clic junto a cada cajita y fija el app a Ninguno o None. Los apps que pueden mostrar un estatus incluyen Weather, Skype, Calendar, Mail, Store y Xbox. Ellos variarán dependiendo de los apps que hayas instalado en tu dispositivo.

Cambia el fondo de tu pantalla

sign-in-screen-picture.png
Sarah Jacobsson Purewal/CNET

Antes, deshacerte del logo de Windows en tu pantalla de inicio de Windows 10 era todo un rollo. Pero ahora este logo se ha ido para siempre y tienes dos opciones para el fondo de pantalla en tu pantalla para conectarte: un color sólido o la foto que está desplegada en tu pantalla de bloqueo.

Para cambiar entre una opción y la otra, abre Settings y ve a Personalization > Lock screen > Show lock screen background picture on the sign-in screen. Si desactivas esta opción, tu pantalla de ingreso de credenciales mostrará un color sólido. Para elegir ese color ve a Personalization > Colors y elige un color.

Esconde tu dirección de email

hide-email-address.png
Sarah Jacobsson Purewal/CNET

Con el objetivo de proteger tu privacidad, Windows 10 ahora te permite esconder la dirección de tu email en la pantalla donde te registras. En la actualización de Windows 10 Anniversary Update, esta opción está activada por defecto. Puedes jugar con ella si vas a Settings menu y vas a cuentas oAccounts > Sign-in options > Privacy > Show account details (e.g. email address) on sign-in screen.

Desactiva las notificaciones

notifications.png
Sarah Jacobsson Purewal/CNET

Si no quieres ver notificaciones cuando tu dispositivo está bloqueado, puedes también desactivar esa opción. Para hacer eso ve al menú de configuración o Settings menu luego ve a System > Notifications & actions > Show notifications on the lock screen y desactívalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *