Suite de Herramientas en Excel y Power BI

By | marzo 14, 2017

Excel tiene 4 complementos desarrollados por Microsoft que agregan herramientas y funcionalidad para trabajar con gran cantidad de datos y nos permiten hacer Self BI (Inteligencia de Negocios sin depender del personal de sistemas).

Es decir, analizar información nosotros mismos para crear reportes, métricas avanzadas y Dashboards.

Power Pivot

Power Pivot es la Herramienta que agrega funcionalidad a MS Excel y Power BI para el análisis de datos e inteligencia de negocios.

Power Query

Es un Complemento de Microsoft Excel que permite al usuario de negocio conectarse a cualquier origen de datos;

Transformar, Combinar y acomodar los datos según la necesidad y cargarlos a una hoja Excel.

Power Query

Power Pivot

Análisis de datos eficaz y modelado de datos en Excel.

Es un complemento de Excel, también presente en Power BI Desktop, que se puede usar para realizar un análisis de datos eficaz y crear modelos de datos sofisticados. Power Pivot permite combinar grandes volúmenes de datos de orígenes diferentes, realizar análisis de la información rápidamente y compartir puntos de vista con facilidad.

Power Pivot es un complemento de Excel que se puede usar para realizar un análisis de datos eficaz y crear modelos de datos sofisticados. Power Pivot permite combinar grandes volúmenes de datos de orígenes diferentes, realizar análisis de la información rápidamente y compartir puntos de vista con facilidad.

 

Excel y Power Pivot permiten crear un Modelo de datos, un conjunto de tablas con relaciones. El modelo de datos que se ve en un libro de Excel es el mismo que aparece en la ventana de Power Pivot. Los datos importados a Excel están disponibles en Power Pivot y viceversa.

 

Power View

Explorar, visualizar y presentar los datos.

Power View es una experiencia interactiva de exploración, visualización y presentación de datos que fomenta la elaboración intuitiva de informes ad hoc.

Power View es una tecnología de visualización de datos que le permite crear gráficos interactivos, gráficos, mapas y otros elementos visuales que dinamizan sus datos. Power View está disponible en Excel, SharePoint, SQL Server y Power BI. Se aplica a: Excel 2016 Excel 2013

Power Map

Es un complemento de Excel que permite fácilmente visualizar información georreferenciada (datos que Mapa 3Dincluyan latitud y longitud) en mapas 3D. Permite incluso mostrar la evolución temporal de dicha información y acompañarla de notas al margen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *