La Información – Parte II

By | marzo 14, 2018

Las Herramientas Tecnológicas mas potentes de los Medios de viralización se hacen a través del Marketing Digital con las Redes Sociales.

Inevitablemente al hablar de Información debemos relacionarla con su medio de transporte. Existen canales de información que son de mucha importancia. Dada sus características, una de ellas es la propagación con su mecánica de viralización de la información.

La información se puede transportar, visto del lado de las TIC, a través de distintas herramientas o recursos. Uno de los más comunes es el correo electrónico y es un medio de propagación, con la que existen mecánicas de viralización a través de los llamados “Mailing” o correos masivos, que, utilizando software dedicado a transmitir en serie un mensaje a muchos usuarios, logran cubrir un espectro amplio de cibernautas en un mínimo y bajo costo.

Las entidades Bancarias, AFP, Isapres, etc. Utilizan estos medios para notificar información importante a todos sus afiliados con lo cual, en base a esta tecnología generan envíos de correos masivos en un solo paso, basta tener la dirección de correo del usuario para hacerlo efectivo.

También las empresas comerciales a través de sus departamentos comerciales y de marketing crean estrategias de publicidad y utilizan estas tecnologías para dar a conocer sus productos y actividades.

Entre los medios tradicionales, es decir; Radio, Prensa y Televisión, se le ha agregado el Marketing digital. Esta, con el uso de las Redes Sociales como herramienta de promoción, propagación y viralización de información importante, a diferencia de las otras áreas, el Marketing digital genera vínculos asociativos para una mejor respuesta de retroalimentación significativa.

Sólo Facebook tiene mas de 1.200.000 millones de usuarios en todo el mundo. Propagar información a través de la Web con las redes sociales, ha sido lo mas potente para que la información recorra todo el mundo en segundos.

Por lo tanto, Internet a través de la Web, nos promete una plataforma para las distintas herramientas como bus de información instantánea, totalmente transversal. Manejar la información, conociendo herramientas que nos permitan propulsar contenidos impulsivos de compra, hacen de que sea un potente accionar para que las personas accedan al conocimiento y la educación, la medicina y la ciencia. Para, quizás de una manera que realmente en estos tiempos nos exigen; disminuir tiempo, mejorar la calidad y desarrollar gestión productiva con alto nivel de performance*.

 

 

* Hazaña. Performance es como una máxima realización de perfección. En lo comercial es asociado a Rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *