CONOCIENDO EL LENGUAJE R – IDE RStudio

By | septiembre 20, 2020

 

Después de instalar R, deberá iniciarlo y comenzar a escribir código R. Antes de llegar a exactamente cómo
para escribir código R, es útil tener una idea de cómo está organizado el sistema. En estos dos videos de Roger D. Peng habla sobre  dónde escribir código y cómo configurar su directorio de trabajo, lo que le permite a R saber dónde encontrar todos sus archivos.

Instalando R en Windows

Instalando R en Mac

También hay un entorno de desarrollo integrado disponible para R construido por RStudio. Yo realmente
como este IDE, tiene un buen editor con resaltado de sintaxis, hay un visor de objetos R y hay una serie de otras características interesantes que están integradas. Puedes ver cómo instalar RStudio en el siguiente enlace:

Instalando Rstudio

R tiene como editor al IDE RStudio,  un entorno de desarrollo integrado para el lenguaje de programación R, dedicado a la computación estadística y gráficos. Incluye una consola, editor de sintaxis que apoya la ejecución de código, así como herramientas para el trazado, la depuración y la gestión del espacio de trabajo y su versatilidad hace muy cómodo trabajar con R, ahora bien, si esta construido y pensado en facilitar a los desarrolladores para codificar R, también permite trabajar una amplia gama de lenguajes.

RStudio es un conjunto de herramientas integradas diseñadas para ayudarlo a ser más productivo con R. Incluye una consola, un editor de resaltado de sintaxis que admite la ejecución directa de código y una variedad de herramientas sólidas para trazar, ver el historial, depurar y administrar su espacio de trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.